Cajas Fuertes Homologadas Normativa Europea EN 14450

Hemos incorporado a nuestra tienda online de cajas fuertes, la nueva gama Elements, de la marca Chubb, perteniente a la multinacional sueca Gunnebo. Los modelos de cajas fuertes homologadas Water y Earth corresponden al nivel de homologación europeo S1 y S2, respectivamente. En España aún no se utilizan los distintos grados de homologación de cajas fuertes para todas sus posibles aplicaciones. Creemos que en unos años, al igual que en otros temas, nuestro país se irá «europeizando».

CAJA_FUERTE_CHUBB_WATER30E
CAJA_FUERTE_CHUBB_WATER30E

Norma Europea EN 14450

Es la Norma de Ensayo Europea para Cajas Fuertes para la protección contra el robo. La aplicación de esta norma lleva como resultado la obtención de unos niveles de resistencia (Niveles S1 y S2) frente a un posible robo. El objetivo del ensayo consiste en comprobar el tiempo que se necesita para acceder al interior de la caja fuerte (o cámara acorazada) utilizando diversas herramientas. Cuanto mayor sea el tiempo necesitado (según la herramienta), mayor será el nivel de resistencia, y cuanto mayor sea el nivel de resistencia, mayor será la protección ofrecida.

Los niveles de seguridad establecidos por esta norma están por debajo de los niveles de seguridad establecidos por la Normal EN 1143-1.

Herramientas utilizadas:
– Herramientas manuales (destornilladores, llaves fijas, llaves de estrella, alicates, soportes de escoplo, tenazas de forja, palancas, patas de cabra, taladros, sierra, lima, fresa de corte, fresas de acero, tijeras, martillo, hacha, pico)
– Herramientas con aporte de energía exterior (máquinas taladradoras, taladradora de percusión, taladro percutor para hormigón, martillo percutor)
– Herramientas utilizadas con liquidos abrasivos y/o de refrigeración (tronzadora de disco, corona diamantada, corte por soplete, lanza de oxígeno (térmica), corte y soldadura eléctrica)