2 factores básicos que hacen a una caja fuerte segura

2 factores básicos que hacen a una caja fuerte segura

La información sobre cómo debe ser una caja fuerte, a veces es un tanto excesiva, y puede causar cierta desorientación. Por eso, para adquirir la más segura y resistente, es muy importante conocer algunas de sus características más importantes, las reúnen los factores básicos de seguridad. Las siguientes son algunas de sus características ideales.

Estructura

Una estructura exterior resistente está dada por un metal que contenga un mínimo de 2 mm de espesor, con espacio de 30 mm para el correspondiente relleno que la fortalecerá contra todo tipo de ataque. Su exterior debe estar conformado entonces por el metal de 2 mm, el espacio de 30 mm y el metal interno que también tiene 2 mm.

La portezuela debe tener una composición compuesta que haga difícil forzarla por ningún medio externo. El espesor aconsejado para su metal debe ser de al menos 10 mm. Esta debe estar fijada a la caja con bisagras de 8mm.

Cierre de la caja fuerte

Todos los elementos que hacen a un buen cierre son vitales para la seguridad de la caja fuerte. Por un lado los bulones de cierre, que van repartidos en el interior de la puerta, deben ser acorde a su forma. Aunque en líneas generales estos deberían estar entre los 15 mm y los 18 mm.

Esta debe asegurar con una cerradura electrónica de acuerdo a la norma mínima EN 1300 de nivel 2. Los desviadores de cierre interiores también completan un nivel de seguridad mediante los cuales una caja fuerte se vuelve difícil de forzar.

En lascajasfuertes.net tenemos el dispositivo ideal para cuidar de tus objetos personales y documentos más preciados. Ingresa en nuestro sitio web y conoce nuestro catálogo exclusivo.