3 razones para comprar armeros homologados

3 razones para comprar armeros homologados

Para nadie es novedad que transitamos por tiempos peligrosos.  Como resultado de ello, las personas buscan herramientas para protegerse a sí mismos, su patrimonio y por sobre todo sus familias.  El incremento del número de armas en los hogares, en el comercio y en las Empresas obliga en consecuencia a disponer de armeros homologados para mantener estos objetos bajo custodia.

Los armeros homologados, reúnen especificaciones técnicas especiales, sobre las que ya hemos tratado en este espacio, y sobre las que regresaremos en un próximo artículo. Nuestro propósito el día de hoy, es presentar algunas de las razones por las que es apropiado disponer de armeros homologados para la custodia de las armas de fuego que poseemos.

 

 

1. La seguridad ante todo

Tener un arma de fuego en casa, puede ser sinónimo de seguridad. Sin embargo, esto solo es cierto en esos momentos, que esperamos nunca lleguen, en los que nuestras familias son objeto de ataque por parte de terroristas, vándalos o delincuentes.

 

Lo cierto es que, mientras esos acontecimientos no se presenten, las armas de fuego no solo no representan seguridad, sino que son una amenaza para los habitantes del hogar, sobre todo cuando de menores de edad se trata.

 

No basta con ocultarlas en algún cajón, en teoría inaccesible de la casa. Los niños son muy curiosos y sin duda, tarde o temprano las encontrarán.  Por eso, por la seguridad en el hogar, es conveniente contar con  armeros homologados en casa, si es que disponemos de armas de fuego.

 

2. Cuando son parte del equipo de seguridad.

En los cuarteles de policía, en las compañías de seguridad privada, en las  Empresas en donde existen estos artefactos como instrumentos de vigilancia y protección, en todo estos lugares, aun cuando no existan niños en ellos, es necesario contar con armeros homologados para mantener las armas de fuego bajo custodia, con seguridad y disponibles en el momento de una emergencia.

 

Y así debe ser, ya que de lo contrario podrían ser robadas, utilizadas para atacarse entre los mismos encargados de custodiarlas en el momento de un disgusto entre ellos o incluso utilizadas por los mismo delincuentes en el momento de un asalto.  Como medida de protección para todos estos eventos son ideales los armeros homologados.

 

3. Porque la ley así lo exige.

 

Cuando se compra un arma de fuego, con licencia, la ley obliga a su propietario a tomar un seguro que le dé cubrimiento a los posibles daños que se generen con ellas.  Para tomar la póliza, su compañía aseguradora le exigirá tener armeros homologados en donde usted tendrá que guardar sus armas cuando estas no se estén utilizando.  De no hacerlo así, usted será poseedor de armas de fuego en forma ilegal, lo cual constituye un delito que es castigado en forma muy severa.

 

Si desea obtener más información sobre este y otros temas relacionados con armeros y cajas fuertes por favor pinche aquí y consulte a un asesor.