Armarios de Seguridad y Armarios de Seguridad Ignífugos

Armarios de Seguridad y Armarios de Seguridad Ignífugos

En materia de cajas fuertes, los armarios de seguridad constituyen una alternativa usual para empresas que deban resguardar una amplia cantidad de objetos de valor. Tienen una amplia estructura con divisiones y compartimentos, además de la resistencia necesaria para su seguridad.

No obstante, para redoblar este concepto existen también los armarios de seguridad ignífugos, quienes disponen de la protección necesaria para proteger su contenido del fuego. Ambos constituyen excelentes productos para el resguardo de posesiones importantes.

Armarios de seguridad

Estos armarios cuentan están blindados para resistir todo intento de forzar sus puertas con el fin de acceder al contenido en su interior. Tienen paredes muy gruesas, y cerraduras profesionales que incluyen teclados, y bloqueos, entre otros.

El nivel de resistencia se mide en Unidades de Resistencia o RU, de acuerdo a las normas europeas, o Underwriters Laboratory también conocida como UL, que tienen los producidos en Estados Unidos. Son la primera opción para la protección de valores en una empresa.

Armarios de seguridad ignífugos

Este tipo de armarios suman a su nivel de seguridad la capacidad de resistir el calor para proteger su contenido. Estos se clasifican en función de RF, entendido como factor de Resistencia al Fuego, el cual se detalla en minutos. Dichos períodos suelen ser de 15, 30, 60, 90, o 120 minutos de resistencia al calor.

Entre sus ventajas, pueden sellar el contenido para proteger el interior de la temperaturas que se elevan en el exterior, o para ahogar fuego que se encuentre en dentro del mismo. Es una elección usual para resguardar productos químicos, cuya combustión puede ser peligrosa.

Para saber más sobre este tipo de armarios, o sobre la mejor caja fuerte para tu hogar, ingresa en www.lascajasfuertes.net y conoce nuestro catálogo exclusivo.