Armeros Homologados (I)

 

Respecto a la custodia de armas de fuego existe una normativa muy clara en España.

La resolución de la Dirección de la Guardia Civil, de 26 de Noviembre de 1998 dice lo siguiente:
– las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoria 2ª2 deberán tener al menos el Nivel de Seguridad I de la Norma Europea EN 1143-1.
– los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas con licencia F (armas cortas) deberán tener al menos el nivel de Seguridad III de la Norma Europea EN 1143-1.

Un de los modelos más vendidos, y que, además de homologados, están certificados por Aenor, es le armero de la marca Ollé. Este pequeño bunker, no solamente es válido para la custodia de arma corta, si no que se trata de una cajas fuerte de gran calidad y resitencia. Con paredes de 6 cms de grosor, y una puerta que resiste los ataques más contundentes con herramientas especiales, esta caja fuerte es un Top ventas.

armero_grado_3_ar1

Existen en el mercado algunos modelos de cajas fuertes homologadas para arma corta que no están certificadas por Aenor. Es importante exigir el certificado. No se considera válida ninguna caja fuerte de grado III sin certificado.

En este enlace pueden ver el certificado de la caja fuerte Ollé grado III: certificat_aenor_055000053

Otro modelo interesante de caja fuerte Homologada de grado III es la serie PROGUARD de Chubb. Estas cajas fuertes están fabricadas con el innovador y ligero material especial de Chubbsafes. De diseño novedoso y moderno, estas cajas fuertes están pintadas en acabado satinado en dos tonalidades.caja-fuerte-grado-iii-proguard-chubb

En los siguientes posts iremos informando de diferentes modelos de armeros homologados que cumplen con todos los requisitos indispensables para ser validados por las autoridades, de acuerdo a las normativas vigentes.