Cajas fuertes: Aprenda a elegir el modelo adecuado para su hogar

Cajas fuertes: Aprenda a elegir el modelo adecuado para su hogar

¿Está pensando en tener documentos, joyas y dinero en su hogar, con la máxima Seguridad?  Pues antes que nada debe escoger el lugar en donde ha de instalar una caja fuerte de alta seguridad.  Este lugar tendrá que estar acorde con el tipo de caja que ha de elegir.  ¿Es camuflada?, ¿Pequeña? , ¿Grande?, ¿Ignifuga?.

Por ello es bueno que antes de optar por un modelo especifico o por un sitio especial para instalar su caja fuerte, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

1-    Las cajas fuertes modernas, que incluyen sistemas de multi-bloqueo, son típicamente muy grandes y requieren atornillado con casquillos resistentes especiales, por lo tanto es importante elegir cuidadosamente el lugar en donde se instalarán ya que eventualmente se podría perforar una tubería o instalaciones eléctricas.

2-    La instalación de cajas fuertes en lugares camuflados, requiere de un diseño especia de carpintería, para hacer que el lugar sea indetectable. En www.lascajasfuertes.net somos expertos en este tipo de cajas fuertes e instalaciones.

3-    La instalación de la caja fuerte se debe realizar con absoluta discreción. Si la casa es nueva y se está adecuando apenas para ser habitada, es recomendable que solo las personas de la familia y lo operarios encargados de la instalación estén presentes.  Sobre este punto, también le recordamos que puede poner su confianza absoluta en www.lascajasfuertes.net.

 Una vez tenga claro lo anteriormente expuesto, puede proceder a elegir el tipo de caja fuerte según el uso que a ella va a dar:

 –       Si pretende utilizar la caja para guardar documentos, joyas, o medios magnéticos, puede optar por las cajas fuertes ignífugas, las cuales no solo le brindan seguridad sino también protección contra el fuego.

–       Si lo que pretende guardar es dinero en efectivo, y la caja será abierta una o varias veces en el día, son ideales las cajas fuertes con teclado digital y control biométrico.

–       Si requiere instalar cajas fuertes de alta seguridad, por cuanto quiere preservar joyas muy costosas, grandes cantidades de dinero u obras de arte, conviene que adicionalmente, tome un seguro para proteger esos objetos.  Muy seguramente la compañía de seguros con la que usted tome la póliza le hará unas exigencias mínimas técnicas con respecto a la caja que usted debe comprar e instalar. Igualmente encontrará asesoría sobre este y otros temas en www.lascajasfuertes.net.