Cajas Fuertes Camufladas. ¿Cuáles son los sitios ideales para ocultarlas?

Las cajas fuertes camufladas, se han convertido en la opción más segura para mantener joyas, documentos, tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de bienes que consideremos de alto valor, a salvo de las miradas y las manos de delincuentes o personas con malas intenciones.

Sin embargo, no es prudente mantenerlas siempre en el mismo lugar, por cuanto son muchas las personas que suelen visitar nuestro hogar y eventualmente pueden darse cuenta del lugar de ubicación de las cajas fuertes camufladas.

Aunque no todas las personas que por una u otra razón puedan percibir la existencia y la ubicación de las cajas fuertes camufladas, tienen intenciones deshonestas, si es conveniente cambiar en forma rutinaria la ubicación de las cajas.

¿QUÉ SITIOS SON LOS MAS APTOS PARA OCULTAR LAS CAJAS FUERTES CAMUFLADAS?

LOS DOBLES FONDOS.

Los dobles fondos de los cajones son muy comunes, muy eficientes y fáciles de instalar. Para esto solo debe contratar a un maestro carpintero que instale algunos de ellos en las distintas habitaciones de su casa.

LOS ARMARIOS CON CAJAS FUERTES CAMUFLADAS

Otro consejo es incrustar cajas fuertes camufladas en la parte posterior de los armarios. Para ello es necesario hacer un agujero en la pared sobre la que se encuentra adosado el armario. Este agujero debe tener las mismas dimensiones de la caja fuerte.  Igual se debe extraer una porción de madera en el fondo del armario, en la misma ubicación y de las mismas dimensiones que las que tiene la fachada de nuestra caja fuerte. Este trozo de madera se convertirá en una puerta muy discreta que nos permita acceso a la caja fuerte oculta tras ella.

TRAS UNA PINTURA.

Aunque es la forma clásica y la que ha sido popularizada por el cine y la televisión, las cajas fuertes camufladas tras una pintura o un fotograma, siguen siendo una muy buena opción, sobre todo en casas en donde existen muchas imágenes, cuadros,  fotos etc.

Esto último es muy importante, ya que si solo tenemos un cuadro en casa, poco trabajo le costará al ladrón verificar tras el la existencia o no de una caja fuerte.  Mientras que si son muchos, dudará en perder el tiempo buscando en cada uno de ellos la caja fuerte.

DORMITORIOS DE NIÑOS.

Por alguna razón, los delincuentes no asocian los elementos infantiles con objetos muy valiosos.  Por tanto, las habitaciones de los chicos, son un excelente lugar para ocultar cajas fuertes camufladas. Puede ser en la parte posterior de las camas, o en el aparador en donde ellos guardan sus juguetes.

COCINA Y LAVADERO.

Finalmente recomendamos ocultar las cajas fuertes camufladas en lugares insospechados tales como la cocina, el lavadero o incluso los baños.  Para ello es preciso procurar que la humedad propia de dichos lugares no afecte las condiciones de la caja o los bienes que en ella se depositen.