CAJAS FUERTES. CONSIDERACIONES GENERALES

CAJAS FUERTES. CONSIDERACIONES GENERALES

 

 

 

Hoy en día podemos encontrar muchos modelos de cajas fuertes, diseñadas en gran variedad de materiales que brindan seguridad para los bienes que en ellas se depositan.

Sin embargo, a la hora de pensar en seguridad máxima las Empresas, o aquellas personas que tienen bienes de mucho valor, optan por bóvedas de acero reforzado que les brindan mayores niveles de seguridad.

En el mundo comercial, se debe pensar en la seguridad de documentos, grandes sumas de dinero en efectivo y otros objetos considerados de gran importancia. Para ellos existen las cajas fuertes individuales, en las que, gracias a su facilidad de acceso inmediato es posible guardar dinero, joyas, documentos, llaves del coche adicionales, teléfonos celulares, discos duros externos, ordenadores portátiles, cámaras y en general todo tipo de medios magnéticos.

La seguridad privada o conjunta de los bienes de las personas o las empresas, debe ser cada día más rígida. La tendencia a tener mayor seguridad para nuestros bienes crece y genera el crecimiento de una industria especializada en ese sector.

Las innovaciones están a la orden del día, junto con las variedades de opciones, precios, diseños etc., todo tratando de satisfacer las necesidades y las expectativas de los usuarios de cajas fuertes.

Son muchos los factores que se deben considerar a la hora de instalar una caja fuerte.  El espacio disponible, la facilidad de acceso dependiendo del tráfico diario que tendrá la caja, la protección contra el fuego, el control biométrico, digital, mecánico, el camuflaje… en fin. La industria de las cajas fuertes del siglo XXI, nos ofrece posibilidades infinitas para satisfacer cualquier necesidad de seguridad en cualquier lugar del mundo.

Si hablamos de modos de apertura de cajas fuertes, podemos mencionar la mecánica tradicional, con una combinación secreta de números, las contraseñas digitales, el control biométrico que generalmente utiliza la huella digital, aunque también se han desarrollado modelos que leen la retina ocular, algunas que combinan dos o más opciones de las ya mencionadas y hasta aquellas muy básicas que solo están aseguradas con un candado.

Merecen mención especial, en este artículo destinado a hacer algunas consideraciones acerca de las cajas fuertes, aquellas que tienen la capacidad de proteger su contenido contra el fuego o contra los delincuentes que intenten abrir la caja aplicando altas temperaturas contra ella.

Las cajas fuertes camufladas constituyen una muy interesante opción de seguridad y discreción.  La creatividad y el ingenio de los diseñadores de estos productos parecen no tener límites. Desde un libro, pasando por un sofá hasta un inodoro…ya no sabemos si los objetos son lo que parecen o son el depósito seguro de objetos muy valiosos.

Quisimos hoy, hacer una recopilación muy breve de este tema de las cajas fuertes, que habitualmente tratamos en este espacio, con el fin de que una vez más entendamos la importancia de esta industria y de estos objetos en nuestra vida.

Finalmente les recomendamos visitar www.lascajasfuertes.net en donde podrán encontrar todos los modelos y tipos de cajas fuertes disponibles en el mercado, de las mejores marcas y a los mejores precios