Cajas fuertes de alta seguridad. ¿Cómo elegir la mejor para su empresa?

La comunidad de negocios es muy diversa y nos encontramos a diario con empresas de diferentes segmentos, que operan en diferentes mercados.  Sin embargo, una característica común en todas ellas, es la presencia de mercancías, títulos valores, o dinero en efectivo, que es preciso mantener a salvo en cajas fuertes de alta seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que es normal tener una alta rotación de personas ya sean clientes o empleados.

¿Cuáles son las cajas fuertes de alta seguridad ideales para los distintos negocios?

Tener cajas fuertes de alta seguridad hoy en día es muy importante debido a que las empresas son el objetivo de ladrones profesionales y de aquello que lo hacen solo porque tuvieron la oportunidad perfecta para cometer el delito.

 Sin embargo, la dinámica de los negocios y del trabajo diario hace que debamos elegir un modelo específico que se acomode a nuestras rutinas y a las características de nuestro trabajo. Veamos algunas opciones:

Cajas fuertes de alta seguridad digital

El mecanismo de apertura y cierre de este tipo de cajas es a través de contraseñas digitales que pueden ser modificadas en cualquier momento. Es un excelente modelo para su Empresa ya que si un empleado es despedido o renuncia, la contraseña puede ser cambiada de inmediato sin generar mayores traumatismos.

Cajas fuertes de alta seguridad con seguro biométrico.

Este tipo de seguro hace que el proceso de apertura y cierre se dé únicamente con la lectura de la huella digital de los usuarios autorizados. Aunque también existen las que leen la retina o aquellas que se activan con el sonido de la voz, estas aún no son muy populares y pertenecen más al mundo de la ficción.

Cajas fuertes de alta seguridad con seguro mecánico.

Aquí tenemos la clásica caja fuerte que el cine y la televisión han popularizado. Es aquella en que se deben dar un número determinado de movimientos a la derecha y otros a la izquierda con una perilla.  Pese a existir modelos mucho más sofisticados, este tipo de cajas siguen teniendo muy buena acogida entre los usuarios, que las prefieren por su alta confiabilidad.

Cajones de dinero.

Existen unas pequeñas cajas fuertes destinadas solo a mantener seguras las cantidades de dinero que se producen en algunos negocios a diario. Estas traen espacios interiores para colocar las diversas denominaciones, así como monedas e incluso cheques.  Son muy funcionales y tienen incorporado sistema de apertura digital.

 Estas son las opciones. Ahora solo tiene que decidirse por una de acuerdo con las características de su Empresa. Cuando tome una decisión pinche aquí y encontrará gran variedad de marcas, modelos y precios.