Características de las Cajas Fuertes Camufladas

Características de las Cajas Fuertes Camufladas

Aunque algunas cajas fuertes de alta seguridad, hagan ostentación en su exterior, de lo seguras e inexpugnables que son, y así mismo delaten la presencia de valiosos tesoros en su interior, no siempre es esta la consideración que prima a la hora de diseñar y construir cajas fuertes.

De hecho, la posibilidad que tengan estos instrumentos de proteger nuestros bienes más valiosos de forma discreta e imperceptible, es una cualidad que hace mucho más funcionales y atractivas a las llamadas cajas fuertes camufladas, que tiene su principal mercado en los hogares o comercios a pequeña escala.

Suponemos que estas y otras consideraciones fueron las que tuvieron en cuenta los primeros diseñadores y constructores de cajas fuertes camufladas. Pero, ¿Qué características deben tener las cajas fuertes camufladas para que las consideremos como tales?

Características que presentan las cajas fuertes camufladas

1- Antes que nada, no deben ser visibles para los visitantes ocasionales de la casa. Esto implica que, algún elemento decorativo, o algún sistema de calefacción por ejemplo, debe ocultarlas. Suele ser común que las encontremos en el piso, empotradas y cubiertas por la alfombra.

2- Ahora que si el artefacto, o elemento que las cubre es retirado accidental o intencionalmente, es conveniente que nada en el exterior de la caja delate que se trata de una caja fuerte. Esta es la verdadera esencia del camuflaje.

3- Las cajas fuertes camufladas, al ser un instrumento diseñado y creado para hogares, oficinas o pequeños comercios, por lo general son de tamaño pequeño. Es por ello que siempre se deben asegurar a la estructura del inmueble en el que se encuentran instaladas, ya que de lo contrario, seria muy fácil que un ladrón la lleve consigo, incluso sin tener certeza de que se trata de una caja fuerte, con valiosos bienes en su interior.

Sobre este y otros temas relacionados, podrá usted encontrar asistencia técnica en lascajasfuertes.net.