CARACTERISTICAS DE LOS ARMARIOS DE SEGURIDAD

 

CARACTERISTICAS DE LOS ARMARIOS DE SEGURIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Los  armarios de seguridad son dispositivos destinados a la protección de bienes de gran tamaño que por su naturaleza requieren cuidado especial.  Estamos hablando de algunos medicamentos, cierto tipo de archivos, líquidos tóxicos o inflamables, armas etc.

Aunque en apariencia podríamos decir que son similares a las cajas fuertes, es conveniente anotar que la función que cumplen, el tamaño y el hecho de no estar empotrados ni camuflados los diferencian en gran medida de las cajas fuertes.

 

Pero ¿Cuáles son esas características que deben tener los armarios de seguridad?  Veamos algunas de ellas.

 

LA CAJA:

Esta debe ser fabricada en hacer. El grosor de la misma debe ser superior a 1.5 milímetros, pudiendo alcanzar los 3 milímetros.

 

Esta caja debe contar con agujeros destinados a anclar el armario en la pared o fijarlo al suelo.  Pensemos que, aunque el peso del armario sumado al de su contenido, hacen casi imposible moverlo de su lugar, algún tipo de fuerza mecánica talvez si pueda hacerlo. Por ello es que se utiliza una medida de seguridad adicional.

 

LA PUERTA.

En la puerta encontramos la cerradura, razón por la cual es factor decisivo en la confiabilidad de los armarios de seguridad.  Están fabricadas igualmente en acero de más de 2 mm de espesor.  En algunos casos pueden llegar a ser hasta de 6 milímetros de espesor.  Las bisagras de estas puertas cuentan con protección especial contra palancas o desgarro. Están fabricadas igualmente en acero inoxidable y deben ser soldadas de forma muy robusta.

 

APERTURA:

Existen diversos mecanismos de apertura para los armarios de seguridad, tales como electrónicos, mecánicos, con cerrojos e incluso también se ha incorporado el control biométrico. El tipo de apertura debe ser elegido de acuerdo con el uso que se dé al armario, el número de personas que tendrá acceso a él y el número de veces que ha de ser abierto al día.

 

Si desea conocer más acerca de armarios de seguridad, cajas fuertes y todo lo relacionado con seguridad, por favor visite www.lascajasfuertes.net