CONSEJOS PARA OCULTAR UNA CAJA FUERTE CAMUFLADA

Consejos para ocultar una caja fuerte camuflada

Quienes mantienen objetos de valor en la casa, tales como joyas o grandes cantidades de dinero, deben ser conscientes de los riesgos de asalto que se correen.  Y es que no basta con tener nuestros bienes más preciados dentro de la casa para que estén a salvo de ladrones y asaltantes.

Por ello es importante elegir un espacio secreto, el cual represente mucha dificultad para ser hallado por los delincuentes, con el fin de ubicar en él, una o varias cajas fuertes camufladas.

 Tengamos en cuenta que, las cajas fuertes camufladas, generalmente son de un tamaño pequeño, lo que hace que puedan ser transportadas completas eventualmente, con lo que no solo perderíamos nuestros objetos de valor, sino también nuestra caja fuerte camuflada.

 Algunos expertos en seguridad dan consejos sobre este tema, que debemos tomar en cuenta y acatar si queremos preservar nuestros objetos de valor de las manos de los ladrones.

 Antes que nada evite lugares comunes, como cajones de escritorios, aunque estos estén dotados de cerradura, cajas de regalo, maletines, maletas o gabinetes. Estos espacios son usados habitualmente y son los primeros que los vándalos buscan.

Las cajas fuertes camufladas, con apariencia de libros son muy efectivas, sobre todo cuando están incrustadas en una biblioteca en donde hay muchos libros. Difícilmente los ladrones dispondrán de tiempo y paciencia para ojear todos y cada uno de los libros.  Es más, ellos no son muy amigos de los libros.

Otra buena idea es incrustar cajas fuertes camufladas en la pared, y sellar la entrada a ella con una rejilla de ventilación o como si fuese una toma corriente.  Esta última opción es muy efectiva ya que todos evitamos tener contacto con la electricidad, incluso los ladrones.

Si tiene una caja fuerte de la que pueda prescindir eventualmente, déjela como señuelo, en un lugar relativamente fácil de encontrar, como los lugares comunes mencionados en el acápite número uno de este texto.   Eso hará pensar a los ladrones que eso es todo lo que usted guarda con tanto celo.  Probablemente se lleven la caja y su contenido, a más de una muy mala opinión suya.  Pero no sus verdaderos valores.

Si requiere mayor orientación sobre este u otros temas relacionados con la seguridad en el hogar, no dude en consultarnos en www.lascajasfuertes.net  Estaremos atentos a sus requerimientos.