Curiosidades acerca de las Cajas Fuertes

Curiosidades acerca de las Cajas Fuertes

Las cajas fuertes están destinadas a contener en su interior objetos muy valiosos o recónditos secretos que pueden alterar el curso natural de la historia. Es tal la admiración y la curiosidad que estos artefactos despiertan, que el cine y la televisión los han convertido en protagonistas de muchas historias y han creado todo un halo de misterio y leyenda sobre ellos.

Pero ¿sabe usted cuales son las cajas fuertes más seguras del mundo y qué tesoros contienen en su interior? Veamos algunas de ellas:

1- LA CAJA FUERTE DE LOS MORMONES

Ubicada en la cordillera Wasathch en el estado de Utah, y enclavada sobre una roca de cuarzo gigante, a 180 metros sobre el nivel del suelo, esta caja fuerte tiene la capacidad de resistir explosiones nucleares. Cuenta la leyenda, que entre otros muchos tesoros, contiene los textos originales que Moroni entregó al profeta José Smith y que dieron lugar a la fundación de la Iglesia Mormona.

2- EL VATICANO

La caja fuerte del vaticano contiene documentos secretos sobre los que existen innumerables teorías de conspiración que enriquecen la leyenda. Tan esa así, que inspira cada año historias, películas y novelas. Se dice que esta compuesta por 50 kilómetros de estantería, distribuidos en forma de laberinto, y que solo una persona a la vez conoce la distribución y el contenido de esta impresionante caja fuerte.

3- KFC

No hay documentos secretos, ni tesoros invaluables. Tampoco joyas ni dinero en esta curiosa caja fuerte. Todo lo que contiene es la famosa receta del coronel para la preparación del exquisito pollo frito que venden en todo el mundo la afamada cadena de restaurantes. Si se tiene en cuenta que la cadena funciona a través de franquicias en todo el mundo, podemos llegar a creer que el único objetivo de esta caja fuerte es solo alimentar el mito y por ende incrementar las ventas de la cadena.

4- CIENCIOLOGIA

Esta caja fuerte se encuentra ubicada en un complejo subterráneo en el estado de Nuevo México y se dice que puede soportar un ataque con una bomba de Hidrógeno. En su interior supuestamente hay discos de oro y placas de acero con inscripciones y textos relativos a los fundamentos de esta controversial iglesia.

En fin… para guardar sus objetos valiosos siempre es mejor consultar lascajasfuertes.net