Eventos que hicieron evolucionar a las cajas fuertes

Eventos que hicieron evolucionar a las cajas fuertes

Las cajas fuertes son dispositivos que han tenido una evolución constante, de acuerdo al avance de la tecnología. Estas también dieron lugar al surgimiento de fabricantes que se han destacado en la historia de estas cajas, convirtiéndose en marcas manifiestas y aún reconocidas.

Cajas fuertes en la antigüedad

En el imperio romano, cuando los guardias de seguridad se desplazaban con los impuestos de las provincias, estas se guardaban en enormes cajas de metal. Lo mismo hacia la clase aristocrática, que deseaba guardar objetos valiosos y protegerlos de alguna manera. No se sabe que tan efectivas eran estas cajas, pero es seguro que fueron la cimiente de las que conocemos hoy.

Caja fuerte Gruber

Esta fue la creación de un técnico alemán en honor al cual se ha nombrado a la caja. Fue una obra de ingeniería maestra para el año 1908, que le valió un reconocimiento por parte del Rey Alfonso XIII. Esta distinción pasó a ser parte del sello de estas cajas fuertes.

Caja fuerte Fichet-Bauche

El artesano francés Alexandre Fichet creó en el año 1825 una cerradura que era entonces revolucionaria. Instalado en su taller de París, le tomó cuatro años desarrollarla y fue la semilla de lo que sería uno de las empresas más reconocidas en seguridad en Europa. Sus principios fueron los que se mantienen hasta el día de hoy.

El fabricante que hizo todo esto posible, fue entonces Augusto Bauche, quien en 1864 se asoció a Fichet para fabricarlas en forma masiva. Hay que destacar que la caja fuerte ignífuga surgió también con este inventor. Sin dudas es el padre de la caja fuerte moderna.

Para saber más sobre cajas fuertes modernas, no dejes de ingresar en nuestra web, para conocer nuestro catálogo.