La elección de la caja de seguridad adecuada

La elección de la caja de seguridad adecuada

Antes de lanzarse a la compra de alguna caja de seguridad para la protección de tus valores en el hogar, debes tener alguna idea de cuál es la gama disponible y qué es lo que puede ofrecer. Las cajas fuertes antiguas solo podían poner resistencia ante un robo. Pero en la actualidad hay muchas opciones que responden a diversas necesidades.

Caja fuerte para sobreponer

Estas cajas están dispuestas para ser ubicadas dentro de la estructura de un armario o en algún medio hecho de madera. Tiene perforaciones instaladas para esto, aunque su seguridad puede ser relativa.

Cajas de seguridad para empotrar

En cambio, este tipo de cajas se coloca en la pared o el piso, para lograr una forma segura de protección. Requieren de una instalación un poco más compleja, pero son las más recomendables.

Cajas fuertes ignífugas

El resguardo de informaciones en papel, o en medios digitales es actualmente materia frecuente de seguridad. Un incendio es un suceso indeseable que puede acabar con datos relevantes que solo pueden ser protegidos en cajas ignífugas.

Armeros

La posesión de armas no es un asunto cualquiera. No pueden estar en posesión de cualquier persona y además deben estar resguardadas de acuerdo a la ley. Los armeros están diseñados para contener armas largas o cortas con el fin de hacerlas inaccesibles mediante cerraduras diversas y también con estructuras ignífugas.

Las cajas de seguridad no solo buscan proteger tus bienes de las manos los amigos de lo ajeno. También proveen orden, permitiendo un acceso a tan solo los responsables de ciertos valores. Son válidas para garantizar la tranquilidad de tu hogar.