Más consejos útiles para instalar una caja de seguridad en el hogar

Más consejos útiles para instalar una caja de seguridad en el hogar

El uso de cajas fuertes o cajas de seguridad en el hogar, es cada día mucho más frecuente. En muchos hogares perdura la necesidad de proteger elementos valiosos, de alejar armas de los niños o de tan solo proteger documentos valiosos del hogar.

Y dado a que es de uso frecuente, de la misma manera se presenta como indispensable resolver dónde se instalará. Lo ideal es que sea un lugar en el que pase desapercibido, al tiempo que sea accesible. Es un poco más complicado de lo que suena, pero las siguientes ideas pueden ayudar a encontrar el lugar adecuado.

Detrás de una imagen simple

Se dice con frecuencia que colocar cajas de seguridad en el estudio de la casa, detrás de un cuadro junto al escritorio, es tan frecuente que los ladrones pueden encontrarlas con facilidad. Tal vez haya que rescatar que lo mejor es no establecerla detrás de una imagen llamativa.

El cuadro principal de la habitación, o esa fotografía que tiene por protagonista a la familia, entera, pueden no ser las mejores para que tapen la caja fuerte hogareña. Si es posible que sea en un rincón, cubierta por una ilustración secundaria.

Considera factores de humedad

Si bien las cajas fuertes contemplan el mantener sellado el contenido, la humedad es siempre un factor que puede deteriorar lo que resguarda. Si bien esto puede perjudicar a todo lo que se conserve dentro, es particularmente dañino para la información virtual en CD O DVD. Por lo tanto procura que no sea una pared que tenga este problema.

Estructura segura

Otro factor para que la caja de seguridad se sustente correctamente, es que esté emplazada en un pilar resistente, que no entorpezca la fortaleza de la pared. También, debe estar lejos del cableado eléctrico del hogar. Si este entrase en cortocircuito, este tiene podría electrificar su estructura.