Procedimientos para montar una caja fuerte en el piso

Procedimientos para montar una caja fuerte en el piso

Hay dos espacios seguros en los que se puede montar una caja fuerte con seguridad. El más usual es en la pared, y la otra es en el piso. Esta última tiene la ventaja de que se puede ocultar con una alfombra o un mueble y difícilmente llama la atención.

Ya sea que se coloque en un piso de madera o con baldosas, es importante determinar el espacio que ocupará y la forma en que debe ajustarse a este. Por eso hay que ejecutar con cuidado los siguientes procedimientos.

Estudiar los orificios de montaje

Antes de ejecutar algún procedimiento hay que estudiar cómo es esta caja que se instalará. Seguramente tiene orificios particulares y precisos que debemos tener en cuenta para fijarla de la mejor manera. Esto es particularmente importante cuando se la coloca en un piso de madera.

Marca el piso

Con un marcador indica en el piso dónde deben ir los orificios de montaje, junto con el contorno de la caja. También hay que medir la longitud de la caja fuerte. Esto es fundamental para el momento en que se la montará en el piso.

Realizar el agujero

Este es posiblemente la parte más intrincada de la tarea, aunque con las herramientas adecuadas en realidad no es tan complicado. Para empezar hay que disponer de la broca apropiada, ya sea si la perforación debe hacerse en pisos de madera o en azulejos. Luego hay que lograr que la perforación tenga la profundidad necesaria para colocar esta caja correctamente.

Emplazar la caja fuerte

Una vez dispuesto el sitio, realizar las perforaciones en dónde se atornillará la caja. Luego se la debe colocar en el agujero y fijarla de acuerdo a las perforaciones requeridas. Una vez cerrada y oculta por un tapete o un mueble, es una medida de seguridad que no despierta sospechas de ninguna clase.