¿QUÉ CARACTERISTICAS DEBEN TENER LAS CAJAS FUERTE IGNIFUGAS?

QUÉ CARACTERISTICAS DEBEN TENER LAS CAJAS FUERTE IGNIFUGAS

 

¿Sabía usted que un incendio puede llegar a los 550 ° C en tan solo cinco minutos?   Medios magnéticos tales como discos compactos, cintas de respaldo, discos duros, se destruyen cuando se exponen a temperaturas superiores a los 50 ° C.   El papel se quema a los 170 ° C.

Cada día utilizamos más medios magnéticos para almacenar nuestra información valiosa.  Desde importantes documentos y contratos hasta fotos, videos y correos electrónicos.

Estos medios magnéticos que son tan útiles, desafortunadamente también son muy frágiles y sensibles.  Con el tiempo,  y si no se mantienen en condiciones de humedad y temperatura adecuadas pueden llegar a deteriorarse en forma irreparable.

Las cajas fuertes ignifugas protegen sus documentos o medios magnéticos contra la amenaza del fuego, las altas temperaturas, la humedad y la luz solar.  Por supuesto también aportan la necesaria seguridad contra robo y vandalismo.

En www.lascajasfuertes.net usted encontrará varias opciones de este producto.  Así mismo dispondrá de información amplia y suficiente para decidir qué modelo de cajas fuertes ignifugas es el ideal para sus necesidades.

Por lo pronto, es bueno que conozca la normativa técnica internacional que deben cumplir las cajas fuertes ignifugas que se fabriquen o comercialicen en nuestro país.

En caso de presentarse una eventualidad como fuego o temperatura elevada en extremo, el interior de la caja fuerte no debe sobrepasar los 50 ° C.   Las normas internacionales que rigen la fabricación de cajas fuertes ignifugas en Europa son la UL 72, ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 14000 de Sistemas de Gestión Ambiental.

Las cajas fuertes ignifugas deben soportar una temperatura de hasta 1000 ° C, durante dos horas, e igualmente soportar una caída libre desde 15 metros sin sufrir deterioro alguno.