Qué requisitos deben reunir los armeros homologados

Qué requisitos deben reunir los armeros homologados

Cumplir con las condiciones y requisitos legales, es vital si en tu domicilio u hogar particular, hay armas de alguna clase. Esto puede ser por motivos de caza, práctica de tiro o trabajo en el área de seguridad. Estas deben resguardarse en armeros homologados, cuyas características están especificadas por la Dirección General de la Guardia Civil.

Su reglamentación establece concretamente condiciones para el resguardo de armas largas y armas cortas. Describe los índices de seguridad con los que estos deben contar.

Índices de seguridad

Antes de adentrarnos en las reglamentaciones, es válido aclarar que el nivel de seguridad de los armeros, está determinado por lo que se conoce como Unidades de Resistencia. Esto técnicamente se nombra como RU, y es una medida que indica el uso de herramientas de coeficiente 1 y valor de base 0. De este modo se determina que tan resistentes deben ser estos gabinetes.

Armeros para armas largas

En el caso de los armeros para armas largas, estas incluyen rifles y cañones estriados, que pueden usarse en la práctica de la caza, con recámara para cartuchos de metal. Para estas deben emplearse Armeros Homologados de Grado I, con una resistencia de 30 RU, para acceso parcial y de 50 RU, para acceso total.

Armeros para armas cortas

En este caso, la reglamentación habla de armas para galerías de tiro o uso en campo, todas de menor longitud. Estas deben guardarse en Armeros Homologados de Grado III. Deben reunir una resistencia de 80 RU de acceso parcial y 120 RU de acceso total.

Nuestros armeros homologados cumplen con estas condiciones, para que puedas tener tus instrumentos de caza perfectamente asegurados y protegidos. Conoce más ingresando a nuestra web oficial, cuyo catálogo online tiene todo lo necesario en materia de seguridad.