Las mejores cajas fuertes empotrables del mercado

Las cajas fuertes empotrables presentan numerosos beneficios para mantener a salvo nuestras cosas más valiosas.
Las mejores cajas de seguridad son aquellas que no se perciben, y las empotrables están diseñadas para ocultarse tras paredes, armarios o incluso en el suelo.
A continuación te mostramos un completo análisis de las mejores cajas fuertes para empotrar, una cómoda tabla comparativa y también una guía de compra para que puedas elegir la mejor caja para tus necesidades.
···· 🔒 ····
Las 5 Mejores cajas fuertes empotrables
- 1. Amazon Basics 50lVer en Amazon
- 2. HMF 49208-11Ver en Amazon
- 3. Yale Locks YFSVer en Amazon
- 4. Viro 4553.20Ver en Amazon
- 5. Burg Wächter PointSafe P4EVer en Amazon
1. Amazon Basics 50l

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte sólida y muy resistente
Comenzamos nuestra lista de recomendaciones con el modelo de Amazon Basics 50I. Una caja líder en ventas que destaca por brindar una estructura muy resistente, con compartimientos interiores para guardar y organizar nuestras cosas, y con una apertura dual con apertura electrónica y con llave.
Cuenta con un diseño elegante, listo para montar en la pared o en el lugar de tu preferencia con todos los accesorios que necesitas.
Está construida con acero al carbono, aleación conocida por su alta resistencia contra ataques externos o desgaste. Además cuenta con dos tuercas activas en la puerta y bisagras ocultas resistentes a palancas.
Es una caja con una relación calidad/precio muy buena. La tengo oculta detrás de un mueble con documentos y otra cosas que no suelo usar. Me inspira mucha confianza.
- Accesorios incluidos – Cuenta con todo lo necesario para realizar el anclaje a la pared o en el suelo.
- Llaves de repuesto – Viene con una llave de emergencias como repuesto.
- Teclado numérico electrónico
- Organización interior – Incluye un estante en el interior para organizar tus pertenencias.
- Buenos materiales de construcción – La caja fuerte para casa cuenta con una puerta de acero de calibre 8 y un cuerpo de acero de calibre 14, para impedir que cualquier intruso intente forzar la caja fuerte.
- Gran capacidad – Su tamaño es amplio, por lo que ofrece un espacio de 50 litros.
- No es impermeable
- No es ignífuga
2. HMF 49208-11

Ideal para: quienes buscan una caja mecánica resistente y fiable
Seguimos nuestra lista de recomendaciones con uno de los mejores modelos de la marca HMF, el HMF 49208-11, una auténtica éxito de ventas que cuenta con el aval de sus miles de usuarios.
Está fabricada con acero sólido y doble cerrojo más una cerradura de combinación electrónica de hasta 8 dígitos.
Estas características la convierten en una de las cajas fuertes más seguras. Además, posee un sistema de llaves complementario para una apertura de emergencia en caso de ser necesario. Su diseño moderno y seguro lo hacen uno de los modelos de cajas fuertes más vendidos en el mercado.
Este modelo, brinda, además, agujeros en la cara trasera y en la parte baja para una fuerte sujeción en la pared u otra superficie si así lo deseas. Igualmente, te permite acomodar fácilmente documentos voluminosos.
La considero una caja excelente. Personalmente no me gustan las que tienen combinación, las prefiero con llaves seguras y esta es de muy buena calidad.
- Muy espaciosa – Te permite guardar hasta 4 las carpetas grandes A4, perfecto para guardar documentos valiosos de tus propiedades o empresa.
- Cerradura mecánica – Ofrece una máxima seguridad mecánica de doble paletón con 2 llaves de doble bit.
- Bisagras ocultas
- Kit de accesorios incluido – Incluye un kit de accesorios y herramientas para una instalación rápida y sencilla. No necesitarás nada adicional para poner manos a la obra.
- No es impermeable
- No es ignífuga
3. Yale Locks YFS

Ideal para: quienes buscan una caja sólida para instalarla en el suelo
Ahora bien, nuestra siguiente selección es el modelo Yale Locks YFS, una caja fuerte para ocultar en el suelo, compacta y sólida, con orificios pretaladrados y pernos de fijación que permiten una fijación firme.
Asimismo, su construcción es de acero, perfecta para mantener tus objetos de valor protegidos.
Tiene el plus de tener una base suave en su interior para evitar daños en tus objetos.
Su apertura es mecánica, con llaves de alta seguridad de Yale. Su apertura superior, con bisagras ocultas, está pensada para su instalación en el suelo.
Su construcción es magnífica, de la mano de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la seguridad.
Aprovechamos la reforma de casa para instalar dos de estas cajas debajo del parquet. Son geniales porque nos ofrecen mucha tranquilidad.
- Difícil de manipular – Está construida con una aleación de acero sólido, lo que la convierte en una caja difícil de manipular o forzar para abrir.
- Totalmente mecánica
- Bisagras ocultas
- Kit de accesorios incluido – Incluye un kit de accesorios y herramientas para una instalación rápida y sencilla. No necesitarás nada adicional para poner manos a la obra.
- No es impermeable
- No es ignífuga
4. Viro 4553.20

Ideal para: quienes buscan una buena caja fuerte para ocultar en una pared
Continuamos con el modelo Viro 4553.20, una caja fuerte mecánica de funcionamiento sencillo, cuyo método de apertura es con llaves.
Sin embargo, ofrece un sistema de seguridad con llave de doble paletón, muy seguro y fiable. Su estructura empotrada es horizontal.
Al igual que los modelos anteriores, su construcción es de acero sólido. Además, es suficientemente amplia para guardar una gran variedad de pertenencias, desde documentos voluminosos hasta dispositivos electrónicos, joyas, efectivo, etc.
Por otro lado, posee solapas traseras muy gruesas y bien dobladas que dan máxima resistencia ante cualquier posible desgarro.
- Organización interior – Incluye un estante en el interior para organizar tus pertenencias.
- Puerta resistente – Su puerta de acero tiene 10 mm de grosor, mientras que la caja tiene 2 mm de espesor, para una máxima seguridad y dificultad ante la fuerza proporcionada por cualquier intruso.
- Kit de accesorios incluido – Incluye todos los accesorios que necesitarás para una perfecta instalación sin perder tiempo.
- No es impermeable
- No es ignífuga
5. Burg Wächter PointSafe P4E

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte fiable, de buena marca con cerradura electrónica
Finalmente, otro de los mejores modelos de cajas fuertes empotrables del mercado es el Burg Wächter PointSafe P4E. Una caja fuerte compacta para el hogar, ideal para almacenar pequeñas cantidades de dinero en efectivo y objetos de valor.
No solo es perfecta para usar en tu vivienda, sino también en oficinas o locales. Es una caja que brilla por su resistencia y solidez.
Su diseño es bastante discreto y es capaz de pasar inadvertido para las miradas curiosos o ante posibles ladrones o intrusos.
Esta caja fuerte opera con una cerradura de combinación electrónica que funciona con 4 pilas AA y, además, se asegura con 2 pernos de bloqueo de acero sólido.
Además de poder fijarla en la pared o suelo, puedes hacerlo en un armario, escritorio o mueble.
- Estructura sólida – La puerta está hecha de acero de 4 mm, el cuerpo es de 2 mm.
- Organización interior – Cuenta con un estante extraíble que te permitirá organizar tus objetos de valor como desees.
- Cerradura electrónica
- Espaciosa – Con una capacidad de 60 litros, tiene una profundidad perfecta para guardar carpetas voluminosas.
- No tiene llaves – No incluye llaves, por lo que su método de bloque es únicamente con cerradura electrónica.
Comparativa de las mejores cajas fuertes empotrables


PROS
- Accesorios incluidos
- Llaves de repuesto
- Teclado numérico electrónico
CONTRAS
- No es impermeable
- No es ignífuga


PROS
- Muy espaciosa
- Cerradura mecánica
- Bisagras ocultas
CONTRAS
- No es impermeable
- No es ignífuga


PROS
- Difícil de manipular
- Totalmente mecánica
- Bisagras ocultas
CONTRAS
- No es impermeable
- No es ignífuga


PROS
- Organización interior
- Puerta resistente
- Kit de accesorios incluido
CONTRAS
- No es impermeable
- No es ignífuga


PROS
- Estructura sólida
- Organización interior
- Cerradura electrónica
CONTRAS
- No tiene llaves
···· 🔒 ····
Guía de compra ¿Qué caja fuerte empotrable comprar?
Ya sea una reliquia familiar insustituible o documentos personales importantes, las cajas fuertes empotrables para el hogar son la forma ideal de mantener nuestras pertenencias seguras y accesibles.
Este tipo de cajas fuertes cuentan con la enorme ventaja de que quedan totalmente ocultas en la pared o en el suelo. Si sumamos que también puedes utilizar cuadros, muebles y otros recursos decorativos, son cajas prácticamente indetectables.
Hay algunas características a considerar antes de comprar una caja fuerte, incluido el tamaño, el estilo de la cerradura y mucho más, te lo contamos a continuación.
Consejos para elegir una buena caja fuerte empotrable
Así pues, dependiendo de tus necesidades específicas, podrás encontrar la mejor caja fuerte empotrable para ti. Veamos algunas especificaciones importantes a tomar en cuenta a la hora de seleccionar la más adecuada.
Uso que le vas a dar
Para empezar es recomendable que determines el propósito de la caja fuerte. Pregúntate para qué la vas a necesitar y en qué lugar deseas instalarla.
Elige una caja en la que quepan tus objetos más preciados. Presta atención a tus necesidades e intereses.

Tipos de cerraduras
Si optas por una caja con cerradura electrónica asegúrate de comprobar si hay una alerta de batería baja o una clave/llave de respaldo.
Una cerradura combinada es lo más práctico, pues solo tendrás que introducir la clave correcta. En caso de no tener batería o en una falla electrónica, siempre podrás contar con una llave de respaldo.

Material de la caja
Los interiores seguros varían y pueden contener espuma con recortes diseñados para sostener varias pistolas o revestimiento de tela para estantes para evitar que las joyas se rayen.
La mayoría de los modelos presentados están construidos con acero sólido, altamente resistente. Sin embargo, no son suficiente para resistir al fuego o a la acción del agua. Por lo tanto, considera las condiciones del lugar en el que vas a colocar tu caja fuerte.
Por ejemplo, si es un lugar con ambiente húmedo, seguramente querrás optar por una caja fuerte impermeable.

Tamaño
Si piensas almacenar documentos, efectivo o artículos más pequeños, una caja fuerte compacta funcionará.
Pero si estás buscando proteger algo más grande, asegúrate de conocer las dimensiones del interior de la caja fuerte antes de comprarla. Muchas cajas fuertes tienen un compartimento interior mucho más pequeño, por lo que la apariencia puede ser engañosa.

Calidad
Las cajas fuertes empotrables no son tan seguras, en promedio, como las cajas fuertes independientes. Las empotrables suelen ser más compactas para ser incrustadas y cuentan con la protección extra de las paredes o el suelo donde se colocarán.
Aun así, dentro de esta categoría de cajas empotrables, podemos encontrar desde cajas fuertes de acero ligero que se pueden abrir con una palanca, hasta cajas fuertes de mayor calibre con múltiples barras de bloqueo y puertas resistentes a las palancas.

Apuesta por tu tranquilidad
Si tienes dudas, elige la caja fuerte que te ofrezca mayor tranquilidad. En ocasiones, por ahorrarnos algo en el momento de la compra, nos decantamos por una caja en la que no terminamos de confiar.
Vale la pena optar por aquella que mejor de adapte a tus necesidades y te permita preservar tus objetos más valiosos con total tranquilidad.

Presupuesto
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a una caja con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir la caja fuerte más cara tendrás la mejor.

Opiniones
La experiencia de quienes han usado las cajas que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.

Cómo funciona una caja fuerte empotrable
Las cajas fuertes encastrables se instalan haciendo un agujero en la pared en el suelo, es necesaria una pequeña obra para ello.
Después, se coloca la caja en el espacio y se fija con solidez mediante los tornillos suministrados a través de los agujeros de la parte trasera o inferior.
Luego, una vez colocada, la caja fuerte se puede ocultar a la vista con un espejo, un cuadro o un mueble, por ejemplo; lo que la hace mucho más segura que un cajón de escritorio o un joyero encima de una cómoda.
Si has optado por una caja para encastrar en el suelo, podrás ocultarla bajo una alfombra, una baldosa o una cómoda por ejemplo.
Para abrirla tu caja, simplemente introduce el código en el teclado numérico y luego tira del asa pequeña para abrir la puerta de la caja.
Comprueba las baterías
Si has elegido una caja fuerte electrónica, instala pilas nuevas desde el primer momento. Después, cada cierto tiempo, comprueba la carga o directamente cámbialas por unas nuevas si la cerradura no dispone de indicador LED de carga.
Preguntas frecuentes sobre cajas fuertes para empotrar
A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de una caja fuerte empotrable.
Sí, la puedes quitar con facilidad para ganar espacio de almacenamiento.
La caja viene acompañada de los accesorios (metálicos) necesarios para realizar la fijación, así como los agujeros en la parte trasera.
Si la quieres encastrar en la pared o en el suelo sí que será necesaria una pequeña obra. Si optas por colocarla en el interior de un armario u otro lugar quizá no necesites albañilería.
Mejores marcas de cajas fuertes empotrables
Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de cajas fuertes para empotrar no busques más, aquí tienes las mejores opciones:
- HMF – Se trata de uno de los principales fabricantes de grúas del mundo. Con sede en Dinamarca, sus modelos de cajas fuertes son como sus grúas: sólidas y resistentes.
- Amazon Basics – El gigante americano cuenta con su propia marca. Sus productos son el resultado de la experiencia de millones de usuarios, atentos a sus opiniones, las cajas fuertes de Amazon están diseñadas para satisfacer plenamente tus necesidades.
- Yale – Una prestigiosa marca que desde 1840 se dedica a la seguridad de nuestras pertenencias. Comenzó con cerraduras y hoy cuenta con un amplio catálogo de productos, como sus cajas fuertes, en las que plasma todo su poder de innovación y excelencia.
- Viro – Con más de 60 años de experiencia en el mundo de las cerraduras y la seguridad, esta marca italiana es una gran conocida por sus innovaciones en todo tipo de cerramientos de seguridad, tanto mecánicos como electrónicos y digitales.
- Burg-Wächter – Una marca con una amplia gama de candados, puertas y ventanas de seguridad, buzones y por supuesto, unas excelentes cajas fuertes.
···· 🔒 ····
Los mejores tipos de cajas fuertes para mantener a salvo tus pertenencias
¿Quieres más? Las mejores marcas de cajas fuertes
···· 🔒 ····