Las mejores cajas fuertes para sobreponer del mercado

Las mejores cajas fuertes SOBREPONER

Las cajas para sobreponer son muy prácticas, se colocan con facilidad en cualquier lugar y no es necesario realizar obra para su instalación.

Este tipo de cajas de seguridad es ideal para uso doméstico o profesional. Para guardar objetos de valor de forma accesible pero segura.

A continuación te presentaremos una recopilación de los modelos más destacados. También te daremos algunos consejos importantes en una guía de compra.

···· 🔒 ····

Las 5 Mejores cajas fuertes para sobreponer

1. Arregui T25K

1. Arregui T25KVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: guardar documentos y objetos de valor en una caja fiable y sencilla

La Arregui T25K es un modelo sencillo pero de excelente construcción. Perfecta para colocarla en un lugar seguro y accesible para ti, sin necesidad de complicadas instalaciones ni soldaduras para su instalación.

Se puede fijar a la pared o estantería de tu casa u oficina gracias a sus orificios previamente perforados y sus tornillos de anclaje.

La cerradura de apertura mecánica con llave, cuenta con dos bulones de 20 mm de grosor que refuerzan el acceso a la caja fuerte.

Es sencilla de abrir con solo girar su llave de alta seguridad de doble paletón. Es ideal para guardar documentos importantes, ya que su tamaño permite almacenar carpetas tamaño carta de forma cómoda. También puedes guardar objetos de valor frágiles, pues cuenta con un suelo cubierto de tapiz que protege tus objetos de golpes o rasguños.

La tengo en la trastienda porque me inspira mucha más confianza que otro tipo de cajas. La recomiendo porque es sencilla de usar y no requiere de ningún tipo de mantenimiento.
Lucía

5/5

PROS
  • Capacidad 17 litros
  • Instalación sencilla – No debes preocuparte por llamar a un profesional para instalar esta caja, ya que posee tornillos y orificios para su fácil anclaje.
  • Material resistente – Los golpes, maltratos o rasguños no serán una preocupación, pues el grosor de su superficie lo hace resistente a los daños externos.
  • Protege tus documentos – La profundidad de esta caja fuerte permite que puedas resguardar tus documentos, ya que es apta para carpetas de tamaño A4.
  • Ideal para objetos frágiles – La superficie interior recubierta de tapiz, permite que guardes objetos frágiles sin que estos sufran daños en caso de traslados.
CONTRAS
  • Sin protección contra el fuego – No cuenta con protección contra el fuego ni el agua.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

2. Amazon Basics 14l

2. Amazon Basics 14lVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: guardar tus pertenencias de forma muy segura

Este modelo de caja fuerte de sobreponer de Amazon Basics, presenta un diseño avanzado y seguro, ya que puedes acceder a ella con desbloqueo electrónico, o manualmente con llave.

Un modelo éxito de ventas que además cuenta con el respaldo de sus usuarios, las opiniones y valoraciones de esta caja son excelentes.

Se trata de una caja electrónica con la que puedes crear la contraseña que desees a través de su cómodo display y cambiarla cuando quieras. Gracias a su botón de emergencia interno que te permite reiniciar el menú e introducir un nuevo código. Mantener el funcionamiento electrónico será muy sencillo, ya que solo requiere cuatro pilas AA.

En caso de haber olvidado tu contraseña, la llave te permitirá la apertura manual de la caja fuerte. Este modelo incluye dos copias de seguridad para resguardar el contenido de la misma.

Su instalación es sumamente sencilla, esta caja posee 4 orificios en la parte trasera, que permitirán instalarlo en la pared o como parte de la estantería de tu oficina, asegurando aún más tus pertenencias. También sirve para sobreponer o ubicar en cualquier parte de tu habitación sin fijarla. Puedes almacenar objetos y documentos y distribuirlos con comodidad dentro de la caja gracias a su estante interno, removible en caso de que no desees usarlo.

Desde mi punto de vista, esta caja es casi perfecta, me hubiese gustado un poco más de capacidad, pero siendo sincero, es muy buena y la volvería a comprar. Lo vi en cuanto la tuve entre mis manos, es sólida y muy resistente.
Luis

5/5

PROS
  • Capacidad 17 litros
  • Configuración sencilla – Introducir una nueva contraseña será muy fácil, además podrás cambiarla cuando desees.
  • Doble seguridad – Posee el sistema electrónico y dos llaves para abrir en caso de olvidar tu contraseña o de fallos en el menú electrónico.
  • Organiza tus objetos valiosos – Gracias a su estante extraible puedes ubicar como quieras tus objetos y documentos.
  • Guarda más documentos y objetos – Su tamaño permite guardar documentos tamaño A4 y objetos de tamaño mediano.
CONTRAS
  • No soporta fuego – No es resistente al agua ni a altas temperaturas.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

3. Arregui T20EB

3. Arregui T20EB VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte totalmente fiable de calidad profesional, compacta a un precio excelente

La Arregui T20EB es un modelo con una gran relación calidad y precio. En primer lugar, la prestigiosa marca Arregui ya es una garantía por sí misma de que estamos ante una caja fuerte magnífica.

Esta caja te garantiza seguridad digital y manual gracias a su sistema de protección dual que permite abrirla y cerrarla de forma electrónica y con llave.

El menú digital de esta caja fuerte hace que solo tú tengas acceso a su contenido, por medio de una contraseña configurada por ti mismo de forma muy sencilla. Para introducir tu clave solo debes introducir el número previamente configurado y la tecla A.

Su botón rojo en la parte interior de la puerta, permite que reinicies el sistema para configurar una nueva contraseña en caso de haberla olvidado. Podrás mantener cargado el menú digital, ya que su fuente de energía es a través de pilas AA.

En este caso o en situaciones donde tu batería se haya acabado podrás abrir la caja con llave, ya que posee dos copias. La cerradura es doblemente segura, gracias a sus dos bulones reforzados al cerrar con orificios en las paredes internas.

Es ideal como caja fuerte de sobreponer ya que su tamaño hace que la puedas colocar en tu estantería, dormitorio, en el suelo e incluso fijarla a tus estantes o paredes, ya que incluye tornillos y orificios para su fácil instalación sobre cualquier tipo de superficie.

La hemos puesto en el armario de casa, la usamos para poner algunas llaves y objetos importantes que no se pueden perder, no tanto para joyas.
Rocío

5/5

PROS
  • Capacidad 9 litros
  • Ideal para cualquier espacio – Puedes sobreponer en cualquier espacio de tu casa, closet, armario, estantería o debajo de tu cama si así lo deseas.
  • Puedes asegurarlo en la pared – Ya que tiene orificios previamente perforados para su fácil instalación sin necesidad de llamar a profesionales.
  • Fácil manejo – Su menú electrónico es fácil de configurar y reiniciar en caso de querer cambiar tu clave o haberla olvidado.
  • Llave de seguridad – Posee dos llaves redondas que puedes usar si se acaba la batería o se te olvido la contraseña para abrir manualmente.
CONTRAS
  • No para documentos A4 – Sus dimensiones son pequeñas por las que no podrás almacenar documentos sin dobler dentro de la caja.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

4. Traba 38012

4. Traba 38012 VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte avanzada

Esta caja fuerte Traba 38012 es un modelo seguro ante intentos de robo. Su diseño de una pared única permite que sea imposible de penetrar ya que solo tiene un orificio frontal para la puerta.

El sistema de esta caja fuerte es realmente sencillo de usar, posee un menú electrónico que te permite configurar una contraseña de forma sencilla, de manera que solo tú puedas acceder a lo que guardas dentro de tu caja.

Puedes distribuir los objetos como desees, pues posee un estante que separa la caja en dos niveles. Esta bandeja puedes quitarla en caso de que no desees usarla, además tus objetos estarán a salvo de daños gracias al suelo de tapiz.

La puedes colocar en cualquier sitio de tu casa u oficina, pues sus dimensiones hacen que se pueda sobreponer cómodamente en un espacio de tu dormitorio, estante o armario.

Es resistente ante golpes e impactos, ya que está fabricada en acero resistente a daños externos. Puedes estar seguro ante daños del menú de acceso electrónico o descargas en la batería, ya que esta caja incluye una llave de apertura de emergencia. También podrás usar el código impreso en la esquina inferior para hacer una copia de seguridad de tus llaves.

PROS
  • Capacidad 16 litros
  • Tamaño ideal – Sirve para guardar cualquier tipo de objeto y hasta documentos, ya que su tamaño es mediano.
  • Fácil de colocar – Sus dimensiones permiten que lo sobrepongas en cualquier lugar sin que obstaculice u ocupe mucho espacio.
  • Llave de emergencia – Tiene una llave de apertura de emergencia en caso de haber olvidado la clave del menú electrónico.
  • Incluye alimentador auxiliar – Lo puedes usar en caso de que se descargue la batería de tu menú electrónico.
CONTRAS
  • No resiste a fuego ni inundaciones – El material no protege el contenido en caso de inundaciones o incendios.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

5. Burg-Wächter H 210 S

5. Burg-Wächter H 210 SVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: guardar todo tipo de objetos y documentos en una caja fuerte mecánica de muy alta resistencia y calidad

La serie de cajas fuertes para sobreponer Burg-Wächter H 210 S presentan un diseño sumamente cómodo para colocar en cualquier parte de tu casa.

Posee un sistema seguro y de fácil manejo, con una cerradura blindada, que disminuye los riesgos de ser forzada desde el exterior, además tiene doble pasador que hace el cierre mucho más resistente.

Puedes abrirlo fácilmente con el par de llaves incluidas con este modelo, que permiten tener una copia en caso de extravío de la llave principal. Además cada ejemplar posee un diseño único de llave, brindándote mayor seguridad.

En caso de inundaciones, tus objetos y documentos estarán seguros, ya que esta caja está fabricada de acero inoxidable, resistente al agua. Además su doble pared lo hace más resistente a golpes o impactos desde el exterior.

Además cuenta con protección contra incendios. Puedes guardar objetos grandes y archivadores A4 en forma horizontal ya que sus dimensiones y su estante interno permiten una distribución más cómoda y organizada de todas tus cosas.

PROS
  • Capacidad 20,6 litros
  • Fácil manejo – La apertura con llaves permite su manejo más fácil y cómodo sin correr riesgo de olvidar combinaciones.
  • Tamaño apropiado – Su tamaño lo hace práctico para sobreponer en cualquier lugar y almacenar distintos objetos.
  • Copia de seguridad – La llave adicional te permitirá abrir la caja fuerte en caso de que extravíes la principal.
  • Protección ignífuga – El acero inoxidable usado en este modelo es altamente resistente al fuego y su diseño evita que este entre al interior en caso de incendios.
CONTRAS
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Comparativa de las mejores cajas fuertes de sobreponer

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. Arregui T25K

PROS

  • Capacidad 17 litros
  • Instalación sencilla
  • Material resistente

CONTRAS

  • Sin protección contra el fuego
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. Amazon Basics 14l

PROS

  • Capacidad 17 litros
  • Configuración sencilla
  • Doble seguridad

CONTRAS

  • No soporta fuego
💰 MÁS BARATA 💰
3. Arregui T20EB

PROS

  • Capacidad 9 litros
  • Ideal para cualquier espacio
  • Puedes asegurarlo en la pared

CONTRAS

  • No para documentos A4
4. Traba 38012

PROS

  • Capacidad 16 litros
  • Tamaño ideal
  • Fácil de colocar

CONTRAS

  • No resiste a fuego ni…
5. Burg-Wächter H 210 S

PROS

  • Capacidad 20,6 litros
  • Fácil manejo
  • Tamaño apropiado

CONTRAS

  • Precio algo elevado

···· 🔒 ····

Guía de compra ¿Qué caja fuerte para sobreponer comprar?

Las cajas fuertes para sobreponer son perfectas para colocar en cualquier superficie. Estas cajas también tienen la opción de anclarlas a la pared o al suelo.

A continuación te mostraremos una guía de compra que te permitirá conocer algunos aspectos que debes considerar antes de comprar una caja fuerte con para sobreponer.

Consejos para elegir una buena caja fuerte de sobreponer

Antes de elegir una caja de seguridad queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para realizar la mejor elección:

1

Sistema de seguridad

Las cajas con sistemas electrónicos permiten que solo tú tengas acceso a su contenido, ya que serás el único que conocerá la contraseña. Suelen llevar también llaves de emergencia que te aseguran poder abrirla si te olvidas de la clave.

Las cajas mecánicas, por otro lado funcionan sólo con llave, no requieren de ningún tipo de mantenimiento, cambio de pilas, contraseñas, etc.
Sistema de seguridad cajas fuertes
2

Tamaño ideal

Deben tener un tamaño ideal para ser colocadas o sobrepuestas en espacios considerablemente cómodos para ti o fijarlas de forma favorable. Las más pequeñas podrás colocarlas en tu armario, estante o bajo tu cama; mientras que las más grandes podrían ser más difíciles de ubicar.
Colocación caja fuerte sobreponer
3

Instalación

Lo mejor de las cajas de sobreponer es que no necesitan instalaciones ni obras.
Si lo deseas, puedes hacer uso de las perforaciones en el interior para fijarlas, pero no es necesario si no lo deseas.
Obra para colocar una caja fuerte camuflada
4

Material

Debes asegurarte de la resistencia del material a los daños externos, como golpes, incendios o inundaciones. El acero inoxidable es ideal para proteger tus objetos en estas situaciones.
Tipos de protección cajas fuertes
5

Capacidad de almacenamiento

Es importante que consideres lo que deseas guardar en tu caja fuerte. Para guardar documentos por ejemplo, necesitaras cajas con por lo menos 35 cm de largo. Las cajas con estante permiten guardar más objetos en su interior, ya que dividen el espacio en dos niveles.

Dimensiones cajas fuertes para hotel
6

Apuesta por tu tranquilidad

Si tienes dudas, elige la caja fuerte que te ofrezca mayor tranquilidad. En ocasiones, por ahorrarnos algo en el momento de la compra, nos decantamos por una caja en la que no terminamos de confiar.
Vale la pena optar por aquella que mejor de adapte a tus necesidades y te permita preservar tus objetos más valiosos con total tranquilidad.
Duerme tranquilo con una buena caja fuerte
7

Presupuesto

Los precios de las cajas fuertes para sobreponer no son nada altos.
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a una caja con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir la caja fuerte más cara tendrás la mejor.
Precio máquina de coser
8

Opiniones

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!

La experiencia de quienes han usado las cajas que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Cómo funciona una caja fuerte para sobreponer

La mayoría de las cajas fuertes para sobreponer, poseen un sistema de seguridad electrónico o manual (con llave). En el primer caso, este sistema funciona con pilas AA.

Para configurar la clave deberás presionar el botón de reinicio que generalmente está en la parte interior, introducir la nueva contraseña y presionar el botón de aceptar, que en algunos casos es solo una letra o un símbolo. Por ejemplo: A, B o #, *.

Al introducir la clave correcta, se desbloqueará la cerradura y podrás halar de la puerta para abrir la caja fuerte. En el caso de los sistemas con llave, solo deberás introducir la llave y girar para que los bulones se desbloqueen y abran la puerta de la caja.

Preguntas frecuentes sobre cajas fuertes para sobreponer

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de una caja fuerte de sobremesa.

¿Se puede poner en vertical?

La posición normal es en horizontal, pero la podrás colocar en vertical sin ningún problema.

¿La bandeja interior se puede desmontar?

Si, la podrás quitar para ganar espacio interior.

¿Puedo hacer copias de las llaves?

En la actualidad hay lugares especializados en los que podrás hacer copias de llaves de seguridad. Sin embargo, contacta en primer lugar con el fabricante porque en ocasiones, las llaves están codificadas.

¿La caja es ignífuga?

De las que hemos analizado, tan sólo el modelo de Burg-Wächter cuenta con certificación para la protección contra el fuego y el agua. Si deseas conocer más cajas fuertes ignífugas, consulta nuestra comparativa de las mejores cajas fuertes ignífugas.

Mejores marcas de cajas fuertes para sobreponer

Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de cajas fuertes para con llave no busques más, aquí tienes las mejores opciones:

  • Arregui – Marca española que diseña, fabrica y comercializa un amplio catálogo de productos, entre ellos cajas fuertes. Cuentan con la mejor tecnología para garantizar la protección de tus objetos más preciados.
  • Amazon Basics – El gigante americano cuenta con su propia marca. Sus productos son el resultado de la experiencia de millones de usuarios, atentos a sus opiniones, las cajas fuertes de Amazon están diseñadas para satisfacer plenamente tus necesidades.
  • Traba – Es una submarca de la prestigiosa FAC, un fabricante español cuyas cerraduras son líderes en el campo de la seguridad y los cerramientos avanzados. Sus cajas fuertes son excelentes productos de gran calidad.
  • Burg-Wächter – Una marca con una amplia gama de candados, puertas y ventanas de seguridad, buzones y por supuesto, unas excelentes cajas fuertes.

···· 🔒 ····

···· 🔒 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)