Las mejores cajas fuertes FAC

Las mejores cajas fuertes FAC

Desde 1931 la empresa FAC se ha ido especializando en la fabricación de productos de seguridad, en especial cajas de fuertes de alta seguridad.

En la actualidad, FAC es una de las marcas más consolidadas del mercado en el sector de la fabricación de cajas fuertes de gran nivel. Se caracteriza por ofrecer soluciones innovadoras acordes a las diferentes necesidades tanto del ámbito profesional como el doméstico.

A continuación te mostraremos las mejores cajas de seguridad de FAC a través de un completo análisis de 5 de sus modelos, una tabla comparativa y una útil guía con la que averiguaremos todos los secretos de esta gran marca española.

···· 🔒 ····

Comparativa de las mejores cajas fuertes FAC

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. FAC 13026

PROS

  • Llaves de emergencia
  • Verificación LED

CONTRAS

  • No es ignífuga ni impermeable
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. FAC 13030

PROS

  • Muy buena construcción
  • Kit de instalación incluido

CONTRAS

  • No es ignífuga ni impermeable
💰 MÁS BARATA 💰
3. FAC 13005

PROS

  • Anclajes para pared y suelo
  • Apertura electrónica y con llave

CONTRAS

  • No vienen con kit
4. FAC 13008

PROS

  • Muy amplia
  • Alta seguridad

CONTRAS

  • No es impermeable ni ignífuga.
5. FAC 13004

PROS

  • Muy amplia
  • Alta seguridad

CONTRAS

  • No es impermeable ni ignífuga.

Las 5 Mejores cajas fuertes FAC

1. FAC 13026

1. FAC 13026VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte avanzada en formato apaisado.

Comenzamos nuestras recomendaciones con la caja fuerte FAC 13026, perfecta para guardar dispositivos móviles, ordenadores portátiles o tabletas. De hecho, ha sido fabricada principalmente con esta finalidad, gracias a su estructura horizontal.

También es excelente opción para guardar documentos y carpetas sin necesidad de doblar el papel. Por otro lado, dispone de dos métodos de bloqueo: un sistema electrónico y apertura manual con llaves.

La FAC 13026 es una caja fuerte con una excelente relación calidad/precio, por lo que es una de las más populares del mercado. Su construcción robusta está hecha de acero, y contiene dos barras metálicas en su cerradura para una mayor protección y tranquilidad.

La recomiendo , es una caja de muy buena construcción y es perfecta para papeleo importante, discos duros, etc. No ocupa demasiado y se puede guardar en casi cualquier sitio de la casa.
Rosa

5/5

PROS
  • Llaves de emergencia
  • Verificación LED
CONTRAS
  • No es ignífuga ni impermeable
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

2. FAC 13030

2. FAC 13030VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja innovadora y confiable para ocultar en el suelo

Si estás buscando una caja fuerte para ocultar en el suelo, este modelo te resultará interesante. Esta caja destaca por proporcionar un diseño ajustado para camuflarse perfectamente en cualquier tipo de suelo.

Además, brinda dos métodos de bloqueo en la cerradura: un cuidado sistema electrónico con clave, y apertura manual con llaves de emergencia.

Otro de sus mejores atractivos es que su puerta tiene un espesor de 18mm, el mínimo recomendado para una protección blindada contra ataques con objetos punzantes, que puedan penetrar la construcción.

PROS
  • Muy buena construcción – El cuerpo de la caja fuerte posee un espesor de 2 mm de espesor, el cual, aunque estará oculto, sigue proporcionando una gran capacidad de resistencia
  • Kit de instalación incluido – Tiene los agujeros y materiales que necesitarás para su instalación, la cual es fácil y rápida
CONTRAS
  • No es ignífuga ni impermeable
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

3. FAC 13005

3. FAC 13005VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja electrónica y con llave muy segura y resistente

Nuestra siguiente recomendación es la caja fuerte FAC 13005, cuenta con un diseño simple, una construcción robusta y resistente en acero.

Proporciona, dos métodos de bloqueo al igual que los modelos anteriores: apertura manual mediante llaves de emergencia, y un sistema electrónico al que debemos ingresar una clave secreta para acceder a la caja fuerte.

También puedes usarla como caja fuerte independiente, o fijarla fácilmente en la pared. Es ideal para uso doméstico, por lo que podríamos guardar en ella nuestros ahorros en efectivo, dispositivos móviles, y unos pocos documentos importantes.

PROS
  • Anclajes para pared y suelo
  • Apertura electrónica y con llave – Su sistema electrónico funciona con 4 baterías alcalinas AA. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por cambiar las baterías por unos 8 meses, dependiendo del uso que le demos.
CONTRAS
  • No vienen con kit – No proporciona los materiales (como tornillos) para realizar la instalación en la pared.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

4. FAC 13008

4. FAC 13008VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan un modelo empotrable de alta calidad

La caja fuerte FAC 13008, es una caja para sobreponer de formato medio siendo uno de sus fuertes su capacidad para guardar objetos de valor mucho más voluminosos que en los modelos anteriores, gracias a sus dimensiones.

La construcción de la caja fuerte está elaborada en acero macizo, por lo que ofrece una alta capacidad de resistencia y protección de nuestros objetos más valiosos. Es ideal para usar en un local comercial u oficina, o dentro de tu vivienda.

Por otro lado, brinda la posibilidad de bloquear la caja fuerte por medio de dos métodos bien conocidos y altamente efectivos por su utilidad: un sistema electrónico con código de seguridad, y apertura manual con llaves de emergencia.

PROS
  • Muy amplia – Tiene una estructura horizontal de 52 cm de largo, por lo que es perfecta para guardar carpetas con documentos de gran volumen, ordenadores portátiles, tabletas, joyas, dinero en efectivo, y mucho más.
  • Alta seguridad – 4 barras de acero, también conocidos como bulones en la cerradura. Construcción robusta de acero es ultra resistente ante cualquier impacto o intento de penetración con objetos punzantes.
CONTRAS
  • No es impermeable ni ignífuga.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

5. FAC 13004

5. FAC 13004VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una caja fuerte sólida y resistente para encastrar

Para terminar nuestra lista de recomendaciones, tenemos el modelo FAC 13004, que destaca por brindar al usuario una alta capacidad de resistencia, gracias a su construcción en acero macizo.

Su formato amplio es favorable para guardar y proteger documentos importantes de mucho espesor, tabletas o dispositivos móviles, joyas y todo aquello lo que se te ocurra.

Se trata de una caja de seguridad empotrable perfecta para ubicar en nuestra vivienda, oficina o local comercial. Además, presenta dos tipos de bloqueo: apertura manual con llaves, o a través de su sofisticado sistema electrónico con clave secreta.

PROS
  • Muy amplia – Tiene unas dimensiones de 37.6 cm de largo, 39.4 cm de ancho, y 49.6 cm de alto, ideal para guardar una gran variedad de objetos invaluables y sentimentales.
  • Alta seguridad – 4 barras de acero, también conocidos como bulones en la cerradura. Construcción robusta de acero es ultra resistente ante cualquier impacto o intento de penetración con objetos punzantes. La puerta tiene un grosor de 6mm, y el resto de las paredes 4mm
CONTRAS
  • No es impermeable ni ignífuga.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

···· 🔒 ····

Guía de compra ¿Qué caja fuerte FAC comprar?

Cuando se trata de proteger dinero en efectivo, documentos y objetos de valor, una buena caja fuerte marca la diferencia, desde disuadir a los ladrones y satisfacer los requisitos de seguridad hasta brindar protección contra todo tipo de ataques de invasores o intrusos no deseados.

Por lo tanto, buscar la caja fuerte adecuada a veces es una tarea difícil, especialmente cuando se trata de un modelo de la marca FAC, dado que presentan una amplia gama de funcionalidades, usos y características ajustadas a cada necesidad.

Con la finalidad de ayudarte a realizar una compra segura y conveniente, hemos recopilado algunos consejos útiles que te permitirán seleccionar una buena caja fuerte FAC.

Consejos para elegir una buena caja fuerte FAC

Veamos algunos consejos útiles para elegir la mejor caja fuerte FAC:

1

¿Qué vas a guardar en tu caja fuerte FAC?

Si deseas adquirir una caja fuerte para guardar dinero en efectivo, y quizás un poco de joyería, llaves o dispositivos electrónicos, probablemente solo necesitarás una caja fuerte pequeña, robusta y resistente.
Por lo tanto, podrás renunciar al sobrecoste de comprar una caja fuerte con clasificación contra incendios o impermeable.
Sin embargo, además de considerar la cantidad de objetos que deseas proteger, es importante dejar un poco de espacio libre para futuros objetos de valor que desees añadir. En caso de que requieras guardar objetos de gran valor, es preferible optar por una caja fuerte de acero.
Qué vas a guardar en tu caja fuerte FAC
2

¿Una caja fuerte oculta o una caja fuerte de pared?

La mejor protección que proporciona una caja fuerte de pared es el camuflaje.
Sólo por diseño, una caja fuerte de pared se fija a los montantes de la pared y se puede cortar o sacar fácilmente de la pared. La única protección contra incendios que brindan se limita a la placa de yeso, ladrillo u hormigón en la pared.
En cuanto a esconder u ocultar una caja fuerte, la mayoría de los ladrones buscarán una caja fuerte oculta o una caja fuerte en la pared y, si la encuentran, no tardarán en penetrar.
Si tienes objetos para almacenar durante un breve período de tiempo o simplemente tiene artículos para mantener fuera de las manos de los niños, una caja fuerte de pared es una buena opción.
Caja fuerte pared
3

Procura que incluya al menos dos barras de metal en la cerradura

Afortunadamente, todos los modelos de nuestra lista incluyen este requisito indispensable, pues son pocas las cajas fuertes en el mercado que proporcionan dos bulones metálicos en la cerradura.

Este tipo de barras obstaculizarán cualquier intento de apertura forzada por medio de palancas u otros objetos que puedan abrir fácilmente la puerta de la construcción. Por otro lado, si la caja fuerte brinda una placa metálica en la puerta, este será un plus que te protegerá contra cualquier intento de penetrar la caja fuerte.
Bulones cajas fuertes FAC
4

Tipos de bloqueo

Una de las ventajas de contar con una combinación de métodos de bloqueo electrónico y manual con llaves, es que siempre podrás tener un comodín para abrir tu caja fuerte bajo cualquier circunstancia.

Cuando se trata de elegir una caja fuerte con sistema electrónico, verifica que este proporcione la capacidad de crear un código de seguridad de entre 4 y 8 dígitos, pues le pondrás la tarea más difícil al intruso a la hora de intentar adivinar la cifra más fácil.

Por otro lado, las llaves de emergencia te otorgan la tranquilidad de poder acceder nuevamente a tus pertenencias de forma segura y eficaz, sin tener que modificar o alterar el diseño o la construcción de tu caja fuerte en casos de necesidad.
Bloqueo cajas fuertes FAC
5

¿Dónde debo ocultar la caja fuerte?

Una de las decisiones más difíciles para los clientes es dónde colocar su caja fuerte. Si no tienes un sistema de alarma en tu hogar o negocio, entonces es muy importante colocar tu caja fuerte “fuera de la vista o de la mente de los intrusos”.

Te sugerimos que coloques tu caja fuerte donde es más probable que la uses. Una ubicación apartada hará que sea menos probable que uses tu caja fuerte para almacenar los artículos para los que la compró en primer lugar.
Otra consideración es la iluminación disponible para iluminar su cerradura cuando ingresas tu clave secreta. Las marcas de almohadilla en un candado de dial de combinación son relativamente pequeñas y pueden ser difíciles de ver en áreas con poca luz.
Si debes tener tu caja fuerte en un área con poca luz o poder acceder a la cerradura en la oscuridad, selecciona una caja fuerte con luces de marcación que iluminen el panel de números para que puedas ver los números y las marcas en el dial.
Caja fuerte fac de suelo
6

Relación calidad/precio

Considera tu presupuesto y compra la caja fuerte de mayor calidad que pueda satisfacer razonablemente tus necesidades.
Puedes optar por una caja fuerte de mayor calidad y sacrificar alguno de su tamaño para mantener un precio contenido. Recuerda, las cajas fuertes son para proteger el efectivo, los objetos de valor y la documentación esencial. Evita la tentación de incluir demasiados objetos sentimentales si el espacio es escaso.
Recuerda: no por elegir la caja fuerte más cara tendrás la mejor.
Precio máquina de coser
7

Opiniones de los usuarios

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!
La experiencia de quienes han usado las cajas que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Preguntas frecuentes sobre cajas fuertes FAC

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de una caja de seguridad FAC.

¿Dónde puedo colocar la caja fuerte?

FAC cuenta con varios tipos de cajas fuertes, para sobreponer, encastrables en paredes o en el suelo, camufladas y muchas más. Puedes elegir el modelo que mejor te convenga atendiendo al lugar en el que piensas colocarla.

¿Qué tamaño debo elegir?

Es uno de los puntos clave a la hora de escoger una caja fuerte. En primer lugar debes definir el propósito de tu compra, una buena idea es hacer un pequeño inventario de lo que piensas guardar en la caja. Por ejemplo, joyas, llaves, documentación, dinero, discos duros, etc. En la mayoría de los casos con una caja fuerte de tamaño pequeño será suficiente.

Si además deseas proteger documentos como escrituras, testamentos, carpetas o incluso archivadores, necesitarás una caja de mayor tamaño que te permita introducir estos documentos sin necesidad de doblar nada.

···· 🔒 ····

Vídeo sobre las características de las cajas fuertes FAC

A continuación te presentamos un vídeo en el que podrás ver una demostración de funcionamiento de una caja de esta marca:

···· 🔒 ····

···· 🔒 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)